Antes de iniciar el procedimiento de PRESENTACIÓN de la tesis doctoral, son requisitos:

  • Estar matriculado/a en concepto de tutela académica en ese Curso Académico.
  • Haber obtenido, al menos, una evaluación positiva de la CA del PI y del DAD.
  • Cumplir requisito del Programa en cuanto a la aceptación o publicación del artículo científico en una revista indexada (JCR o SJR). Recuerda que en la US, el artículo o su aceptación tiene que ser evaluado por la CA y al Coordinador/a del programa, cuando se requiera su firma en el anexo de presentación de la tesis.

Si perteneces a la US, lo podrás mandar por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presentarlo en C/ Avenzoar, 6, 4ª planta, despacho nº 15. CP: 41009 (Sevilla). Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.   Así mismo, se deben presentar los siguientes documentos:

-. Doctorandos/as pertenecientes a la US. Debes presentar en el Registro (http://institucional.us.es/vrelinstitu/donde-estamos-pabellon-brasil):

  • Dos ejemplares de la tesis doctoral y un breve resumen. Todo en soporte electrónico (CD, DVD o Memoria USB).
  • Impreso de presentación de la tesis emitido por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, con el informe favorable del director o directores y del tutor.
  • Declaración de incorporación de tesis al repositorio de producción científica.
  • En su caso, solicitud para optar a Mención Doctorado Internacional o a Industrial.

El modelo de presentación de la tesis y los formularios están disponibles en el siguiente enlace: (http://www.doctorado.us.es/tesis-doctoral/presentacion-de-la-tesis-doctoral#presentacion).

-. Doctorandos/as pertenecientes a la UJA. Debes presentar en la Unidad Administrativa del Doctorado (Sección de Estudios de Posgrado, Edificio B5):

  • Un ejemplar de la tesis en papel y otro en formato electrónico.
  • Solicitud de depósito (indicar en su caso que opta a la Mención de Doctor/a Internacional). La solicitud será avalada tanto por el/la tutor/a como por el director/a.
  • Documento de información básica sobre la tesis (para las bases de datos que al efecto mantienen las administraciones públicas) impreso y en Word (para la biblioteca: antes de la lectura de tesis). La tesis doctoral no podrá ser modificada tras su depósito.
  • Autorización para inclusión de la Tesis en las bases de datos y repositorio institucional (después de la lectura para poner la fecha) para su archivo y difusión.

Los anexos se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www10.ujaen.es/sites/default/files/users/sga/documentos/postgrado/tesis/pdt99.pdf

Una vez presentada la tesis doctoral, permanecerá en depósito 15 días (US) o 10 días (UJA) hábiles en período lectivo a contar desde el día siguiente a su presentación. Finalizado el depósito y recibida la autorización de defensa, el departamento correspondiente podrá iniciar los trámites de defensa proponiendo el tribunal evaluador de la tesis doctoral.