Este programa está dirigido especialmente a profesionales del área de la salud y de las ciencias sociales.

El programa tiene una duración máxima de 3 años si te matriculas con una dedicación a TIEMPO COMPLETO (TC) y máximo 5 años si te matriculas a TIEMPO PARCIAL (TP). Se podrán pedir prórrogas justificadas durante la realización de la tesis (TC= 3 + 2= 5 años; TP= 5 +3 = 8 años).

Es un programa interuniversitario por lo que debes decidir a través de cuál universidad solicitar el ingreso: Universidad de Jaén (UJA)  o Universidad de Sevilla (US). En el programa también participa la EASP que es un centro colaborador de la OMS.

Antes de decidir, explora las LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN que se trabajan en el programa y el equipo docente vinculado a cada línea.

  1. Procedimientos, intervenciones y resultados en salud.
  2. Género y determinantes sociales en salud.
  3. Epidemiología, salud pública y gestión sanitaria.
  4. Patología oral y salud: implicaciones locales y sistémicas.

Piensa en varios TEMAS de tu tesis, y en los posibles TÍTULOS; estudia las posibilidades de dirección y ponte en contacto con aquellas personas que pueden ser tu DIRECTOR/A para ver su disponibilidad. También puedes incorporar a un CO-DIRECTOR/A (puede pertenecer, o no, al programa). Si el/la director/a no pertenece al Programa, deberá aportar experiencia investigadora acreditada, es decir, al menos un periodo de actividad investigadora reconocido (sexenio de investigación) o producción científica equivalente en caso de que el director participante ocupe una posición en la que no resulte de aplicación el citado criterio.

Si tu Director/a pertenece a la universidad  en la que te quieres matricular y al Programa de Doctorado, podrá actuar también como TUTOR/A. En caso contrario, deberás elegir del mismo listado, a una persona que haga de tutor/a y contactar con ella para solicitarlo. Ten en cuenta que debe formar parte del equipo docente del Programa.

Doctorandos/as de ambas universidades podrán presentar la evaluación ética del Proyecto de Tesis al Portal de Ética de la Investigación Biomédica en Andalucía. https://www.juntadeandalucia.es/salud/portaldeetica/ También, podrás presentarlo a los Comités Éticos de tu universidad y/o seguir las recomendaciones de tu director/a de Tesis.