La comisión académica del programa de doctorado en Ciencias en la reunión del 8 de abril DE 2020, acordó mejorar los criterios de baremación de la admisión y reducir la complejidad en la baremación. Incorporando los siguientes cambios en los criterios de baremación:

  • EXPEDIENTE ACADÉMICO (título que da acceso) = 15% de la puntuación.
  • QUE EL DIRECTOR/A PERTENEZCA AL PD  = 45% de la puntuación.
  • NIVEL DE IDIOMA EXTRANJERO = B2 un 5%, C1 un 8%, C2 un 10%.
  • ACTIVIDAD INVESTIGADORA = publicaciones en revistas indexadas en JCR 10%, y en SJR 5%.
  • CONTRATO DE INVESTIGACIÓN PÚBLICAS (FPU,FPI, PIF, Becas de Colaboración, Técnico/a. de investigación) = 10%.
  • QUE EL TUTOR/A PERTENEZCA AL PD = 10%

Criterios aprobados por la Comisión Ejecutiva de EIDUS el 20 de mayo de 2020.

Sabiendo esta información, piense en varios TEMAS de tesis, y en los posibles TÍTULOS; estudie las posibilidades de dirección y póngase en contacto con aquellas personas que podrían ejercer como DIRECTOR/A para ver su disponibilidad. También puede incorporar a un CO-DIRECTOR/A (puede pertenecer, o no, al programa). Si el/la director/a no pertenece al Programa, deberá aportar experiencia investigadora acreditada*, es decir, al menos un periodo de actividad investigadora reconocido (sexenio de investigación) o producción científica equivalente en caso de que el director participante ocupe una posición en la que no resulte de aplicación el citado criterio.

Si su Director/a pertenece a la universidad  en la que se quiere matricular y al Programa de Doctorado, podrá actuar también como TUTOR/A. En caso contrario, deberá elegir, a una persona que haga de tutor/a y contactar con ella para solicitarlo. Tenga en cuenta que debe formar parte del equipo docente del Programa. En el apartado "líneas y recursos", verá una lista del profesorado investigador del Programa. Aconsejamos, se ponga en contacto con la/s persona/s que estén relacionadas con su área de estudio.

La solicitud de admisión se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz, donde deberá presentar todas las titulaciones con sello oficial. En el caso de tener algún documento en un idioma distinto al español, deberá presentar una traducción jurada del mismo para que pueda ser tenido en cuenta. Para facilitarle este proceso, se facilitan tres formularios:

  1. Aval de tutor/a.
  2. Aval de director/a y Plan de Investigación (en caso de no pertenecer al Programa, también deberá aportar experiencia investigadora acreditada*).
  3. Documentación baremación (este anexo podrá adjuntarse en el mismo documento PDF en el que conste la información relativa a: nivel de idioma, producción científica o beca de investigación).

Recuerde que una vez sea publicada la lista de admitidos/as, deberá formalizar la matrícula en los plazos establecidos.